El tiempo ¿existe?


Desde hace un tiempo vi una película donde uno de los protagonistas era Albert Einstein y una frase dicha por un amigo de Albert Einstein la cual es “Creí que habías dicho que el tiempo no existía” eso me hizo hacerme muchas interrogantes si en realidad el tiempo existía o solamente es un tipo de medida como los metros o litros etcétera. Aunque muchas veces el tiempo nos trae de cabeza.

Eh estado leyendo algunos artículos relacionados con esto y hay autores que cree que el tiempo es estático que a lo que nosotros llamamos tiempo es una forma de percibir las cosas.

Me eh impresionado con lo siguiente que me encontré en la red:

Podríamos decir que Jesús nació hace 2008 años, pero que significa eso? Significa que la tierra dio 2008 vueltas alrededor del sol. Así que si queremos medir algo como tiempo, entonces debemos decir que el tiempo es movimiento, nada más. Porque si nos quedamos quietos y dejamos de girar alrededor del sol, ¿cómo vamos a medir el tiempo?

¿Vamos a seguir mirando el calendario? Creo que sí, porque siempre nos queremos comparar con algo que nos es familiar y nos hace sentir seguros. ¿Pero qué es lo que nos va a decir ese calendario? Que en un pasado estábamos girando alrededor del sol con un movimiento aparentemente continuo y constante desde nuestra perspectiva. Luego miraremos nuestros relojes y veremos que la tierra está girando sobre sí misma de forma aparentemente constante y continua… ¿entonces que estamos midiendo?..Movimiento

Anuncios

3 comentarios to “El tiempo ¿existe?”

  1. Me encantó tu punto de vista del “tiempo” amigo, te comento que, “yo hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: Ni él me persigue, ni yo huyo de él; algún día nos encontraremos”. Te mando abrazos y a tus órdenes.

  2. SEGUN ALGUNAS ARTICULOS QUE LEI EL TIEMPO SI EXISTE Y DE ECHO LLEGARA EL MOMENTO EN EL QUE SE ACABARA TODO QUEDARA ESTATICO SIN MOVERSE DE CIERTA MANERA EL TIEMPO ES LA FUERZA QUE NOS PERMITA MOVERNOS .

  3. Bi0h4z4rdMX Says:

    buen argumento MIHAWKACE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: