Detectando correos fraudulentos

Hoy al revisar mi correo note que en mi bandeja de “Correo no deseado” tenia 3 correos con el asunto: “Recarga tu AmigoKit en Linea‏” lo primero que pensé (y es lo que siempre pienso antes de abrir un correo propaganda!) es que era algún tipo de fraude.

(Click en la imagen para ver en grande)

La primera señal: Lo envían de la dirección “info@hi5.com” que es el correo de la comunidad de Hi5.com y yo no tengo perfil en hi5.

Segunda señal: Las imágenes del correo están alojadas en “www.imageshack.us” que es un servicio gratuito de almacenamiento de imágenes, y por lógica las imágenes deben estar almacenadas en un servidor en este caso de TELCEL o de Hi5.com.

(Click en la imagen para ver en grande)

Tercera señal: Al abrir el link que nos ponen en el correo nos lleva a una página la cual se encuentra alojada en el servidor http://radiozsur81.net y lo más lógico al igual que las imágenes es que debe estar la página alojada en los servidores de telcel o de Hi5.

(Click en la imagen para ver en grande)

Y eso es, quieren que les entregues el nombre de tu banco, el numero de tu tarjeta de crédito/debito, el año de vencimiento, el tipo de tarjeta, y los dígitos de validación, todos los anteriores son datos para poder hacer compras o retiros de efectivo de alguna cuenta de banco.

¿Porque hago esto?Porque hay mucha gente que realmente se cree esto y es defraudada, antes de meter sus datos personales en una página de internet verifiquen la legitimidad de la misma.

Y no piensen que los dueños de las paginas en este caso “http://radiozsur81.net” son los responsables de esto ya que hay usuarios que vulneran la seguridad de sus servidores y colocan las paginas fraudulentas, es este caso la de “TELCEL y sus recargas”. Lo digo porque yo antes era defacer solo defacer no defraudador.

Saludos.

Anuncios

2 comentarios to “Detectando correos fraudulentos”

  1. jose gaspar molina bojorquez Says:

    me llego un correo donde dice que van a desaparecer mi cuenta por falta de uso, cosa que es ilogica, debido a que la uso a diario y dicen que son de hotmail live

  2. podrias tomar una captura y mandarla 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: